Nos dicen los psicopedabobos que hay que educar en valores.
Nunca.
Mi misión no es ésa, sino sumergir a los alumnos en el nihilismo moral, la duda; en la destrución, por tanto, de todo aquel asidero consolidado.
Paso previo, necesario, para que cada uno libremente, después, madure su nuevo orden moral.
Nunca.
Mi misión no es ésa, sino sumergir a los alumnos en el nihilismo moral, la duda; en la destrución, por tanto, de todo aquel asidero consolidado.
Paso previo, necesario, para que cada uno libremente, después, madure su nuevo orden moral.
7 Comments:
Felicidades por tu vuelta desde junio al blog.
Una vuelta... además muy contundente.
Problema 1: ¿y si no todos somos capaces de sortear el pozo sin fondo que es el nihilismo metodológico?
¿Nos quedaremos en ese lugar tan lúcido pero inhóspito para siempre?
Problema 2:¿no resultaría que después de demoler los valores residentes, quedaran los alumnos al pairo del viento que más sople (publicidad-propaganda-deseos)?
Gracias.
1.- No sé si los alumnos saldrán o no de ese terrible pozo sin fondo que describes. Yo creo que es un riesgo que hay que correr.
2.- Los alumnos ya tienen la coacción de la propaganda. Es más, en los institutos, los nuevos formadores del espíritu nacional no son más que propagandistas. No queda otra que vacunar a los alumnos, porque el virus psicopedabobo es más dañino que el de la gripe A. Mucho más.
Saludetes, profesor Ragodí.
¿A qué os referís con los nuevos formadores del espíritu nacional?
Sí, sí... Pero no nos confundamos. Quela diana no está en las cabezas de los alumnos. Está en cabezas de adultos. Allí es donde está el tóxico que hay que intentar neutralizar. ¿No?
Es difícil combatir el tóxico que dices que está en la cabeza de los adultos-psicopedabobos. Ojalá se pudiera. Pero el sistema logsiano les apoya. Por eso, nuestra labor consiste no en matar el virus, que es difícil, sino en vacunar a sus víctimas, que está en nuestra mano.
Por "Nuevos Formadores del Espíritu Nacional" entiendo toda la psicopedabobería progre que inunda los institutos que creen que la labor fundamental de la escuela es educadora, es la formación en valores -en sus valores, claro- y no en la transmisión de conocimientos. Un ejemplo claro es que las asignaturas de los departamentos de Filosofía cada vez tienen menos contenidos filosófico-científicos y más ciudadanitis.
Saludos.
¿Si entiendo bien, la Filosofía debería ser una suerte de "antipedabobería"?
Los contenidos, entonces, deberían quedar para las otras asignaturas con un contenido más cerrado... y a la Filosofía le quedaría el papel de agitador del acuerdo "contractual" que se establece entre profesorsistema-iessistema-estadosistema (todos ellos barnizados de "antisistema"), ¿no?
¿Lo ambicioso de este plan no linda con la soberbia?
Ante tu cándida pregunta, que tiene aristas de goma, sólo un recuerdo a quien es profesional de la filosofía: ¿Acaso no es soberbio el objetivo último de la Filosofía?
Saludos.
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