sábado, junio 17, 2006

Este libro lo leí ya hace tiempo, pero lo recuerdo constantemente. El autor involucra en el holocausto a la mayor parte de la población alemana. Los prejuicios que circulaban sobre los judíos, alimentados por la propaganda oficial, dio pie a una especie de paranoia colectiva que acabó por participar en el genocidio. Especial interés tiene la descripción que realiza de los batallones policiales, en los que alemanes corrientes se convirtieron en asesinos voluntarios de miles de judíos. Uno de estos batallones, el 101, es al que Goldhagen dedica un mayor número de páginas. El lector tendrá que hacer un esfuerzo para poder soportar tanto horror.

2 Comments:

Blogger Músic-comunicador said...

Yo leí un fragmento de este libro hace un par de años. Me quedé muy impresionado con los datos que arrojaba y me hizo ver de otra forma el holocausto. El libro anterior que se reseña en este blog tiene muy buena pinta. Es una lástima que, a pesar de todo lo que ha sucedido en la historia, todavía se sigan cometiendo errores similires como Guantánamo.

17 junio, 2006 20:27  
Anonymous Anónimo said...

Te recomiendo la película Sophie Scholl, basada en una historia real y que muestra la valentía de un grupo de jovenes liberales estudiantes alemanes("Rosa blanca")que se opusieron al regimen nazi.

06 agosto, 2006 18:59  

Publicar un comentario

<< Home