Eugenia Ginzburg en El Vértigo nos cuenta cómo sufrió en sus propias carnes la purga estalinista de finales de los años treinta. Acusada de ser "enemigo del pueblo", esta comunista convencida narra con desgarro su calvario desde que es detenida sin saber por qué. Se trata de una descripción de primera mano de quién padeció el gulag, ese campo de exterminio que tiene su alter ego en el lager nazi. Absolutamente recomendable para comprender la oscura maquinaria del terror aplicada desde un estado totalitario.
Este blog se llama El Filósofo Impaciente porque en este título se expresa perfectamente el deseo del ser humano de buscar el saber y el reconocimiento de que dicho saber está condicionado, entre otros límites, por el tiempo. Por eso, el Filósofo Impaciente no tiene paciencia y lee, lee, lee, sin descanso, convencido de que en la Biblioteca borgeana se encuentra todo el saber, se encuentra el Universo entero: la Biblioteca es el Universo.
Pero el Filósofo Impaciente que lee, lee, lee, quiere mostrar sus lecturas, también sus reflexiones, al mundo, al universo humano.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home